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Sedapal no emitió recibos del mes de enero a usuarios afectados por aniego en SJL
Vecinos denunciaron que la empresa estatal les está cobrando el servicio de agua a pesar de que no tienen medidor instalado tras ser afectados con el aniego de aguas servidas.
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El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) negó el cobro del servicio por el mes de enero a los damnificados del aniego ocurrido en San Juan de Lurigancho.
“El recibo del mes de marzo del presente año consigna el consumo realizado en el mes de febrero y, en ciertos casos, deudas anteriores al aniego”, señala el comunicado.
#SEDAPAL no emitió recibos por servicios del mes de enero a los usuarios afectados por el aniego de San Juan de Lurigancho. pic.twitter.com/8Mzvy3iSeY
— SedapalOficial (@Sedapal) 18 de marzo de 2019
En enero pasado, el entonces ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, informó que Sedapal no emitiría recibos de consumo de agua enero para las familias damnificadas.
En la víspera, un grupo de vecinos de San Juan de Lurigancho denunció este presunto cobro. Una de las residentes indicó para RPP Noticias que los meses de enero y febrero se les está recargando S/ 190, a pesar que en su vivienda aún no está instalado el medidor de agua.
Por otro lado, también otra vecina denunció que la empresa aseguradora Mapfre, que trabajó junto a Sedapal para reembolsar las pérdidas de los vecinos, solo va reponer el 5% de lo que han solicitado.
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