El servicio de agua ya se restableció en la capital. (Foto: GEC)
El servicio de agua ya se restableció en la capital. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

informó que ya se restableció al 100% el suministro de agua potable en 20 distritos de Lima y Callao, tras culminarse los trabajos de empalmes y reubicación de las tuberías de agua potable que permitirán continuar con las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

A través de un comunicado, la institución detalló que culminados los trabajos de empalmes el sábado 6 de julio, Sedapal inició sus protocolos de pruebas y recuperación de la presión en la red matriz, así como en las redes secundarias.

Durante la noche, agregó, se inició el restablecimiento progresivo del servicio “habiéndose verificado que hoy, domingo 7 de julio, el 100% de los distritos que tuvieron corte ya cuentan con agua en los domicilios”.

Igualmente, Sedapal indicó que las autoridades competentes destacaron la muy buena respuesta de la población al almacenar y usar racionalmente el agua. “Gracias a este gran apoyo ciudadano, se logró la rápida recuperación de los sistemas y el restablecimiento del servicio antes del plazo programado”.

Sedapal recordó a los usuarios que tengan alguna consulta por situaciones puntuales en el sistema o requieran cualquier información adicional, se comuniquen al AQUAFONO: 317-8000.

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el primer metro subterráneo del país, conectará Ate y el Callao en sólo 45 minutos, movilizará a más de un millón de personas al día y nos permitirá contar con un transporte integrado, moderno, rápido y seguro.

TAGS RELACIONADOS