Alistan nuevo ajuste tarifario de agua para las próximas semanas. (USI)
Alistan nuevo ajuste tarifario de agua para las próximas semanas. (USI)

La Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima () anunció hoy que en las próximas semanas propondrá un nuevo ajuste tarifario ante el regulador para solventar las inversiones en la ampliación y mejora de la cobertura en la capital.

"En las próximas semanas estaremos presentando (al regulador) un nuevo estudio tarifario para solicitar el pago por el servicio correspondiente a Sedapal. Con ello se busca financiar las inversiones que estamos realizando en los próximos años", indicó el gerente general de la compañía estatal, Marco Vargas, a la agencia Andina.

El funcionario recordó que el último estudio tarifario de agua potable aprobado por Sunass culminará su vigencia en abril del 2015, por lo que Sedapal elevará en breve su propuesta.

Consultado sobre en cuánto aumentarían las tarifas, Vargas respondió que "todavía estamos revisando los estudios correspondientes, y vamos a presentar (el ajuste) al regulador en su oportunidad".

No obstante, subrayó que "la metodología del cálculo de tarifas señala que al hacer más inversiones se necesita un incremento en el pago del servicio de agua potable. Sin embargo, eso está en estudio".