Habrá suspensión del abastecimiento de agua potable desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de julio en 20 distritos de Lima y Callao. (Foto: GEC)
Habrá suspensión del abastecimiento de agua potable desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de julio en 20 distritos de Lima y Callao. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A tomar precauciones. Luego que el y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) anunciaran la suspensión del servicio de agua potable en 20 distritos de Lima y Callao durante este 5, 6 y 7 de julio, Sedapal informó sobre la aplicación de un plan de contingencia para reducir la afectación a los usuarios.

Según informó Sedapal, se habilitarán 240 cisternas para la distribución gratuita de agua en los distritos que resulten afectados con la restricción del servicio. Por ello recomendó a la población almacenar el agua en recipientes con tapa y consumir el recurso de manera responsable y solidaria

En la víspera la empresa de agua potable informó que se establecerán 192 puntos de distribución de agua, que se darán a conocer el 1 de julio a través de la página web. 

En hospitales, clínicas y centros médicos ubicados en los distritos donde se suspenderán el servicio de agua potable, Sedapal indicó que serán atendidos con más de 49 camiones de cisternas.

Sedapal recomendó a la población almacenar el agua y consumirlo de manera responsable. (Sedapal)

La medida de suspensión se iniciará a partir de las 9:00 horas del viernes 5 y afectará a los distritos de Breña, Pueblo Libre, Lince, Jesús María, Magdalena, Miraflores, Callao, San Miguel, San Isidro, Rímac, El Agustino, San Luis, La Perla, Ate, Bellavista, Cercado de Lima, Carmen de la Legua, La Victoria, La Punta y Surquillo, algunos de ellos de forma parcial.