Resguardo. De esta casa bien protegida y con cerco eléctrico salió Yanielka para recoger a su hija. (Manuel Igreda)
Resguardo. De esta casa bien protegida y con cerco eléctrico salió Yanielka para recoger a su hija. (Manuel Igreda)

Manuel Igreda Reáteguimigreda@peru21.com

Yanielka Rigñack Blet (28), ciudadana cubana nacionalizada peruana y esposa de un funcionario de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (), fue secuestrada el último viernes cuando se dirigía a recoger del nido a su hija, de apenas 3 años, en Surco.

El hecho fue denunciado por la pareja de la víctima, Wilder Eloy Ulloa Ascencio (45), quien es abogado de la Sunat.

Según se informó, el letrado –desde hace varias semanas– venía recibiendo amenazas telefónicas debido a que estaba investigando a presuntas mafias de contrabando en el interior del Ejército.

"La señora (Yanielka) es una buena persona. Qué pena que le venga a pasar esto", dijo a Perú21 Alejandrina Villegas, inquilina de uno de los pisos de la vivienda de Ulloa Ascencio, ubicada en la urbanización Los Parrales.

Ella contó que, hace 15 días, la pareja se había ido de vacaciones a Cuba. Confirmó, además, las amenazas que recibió el abogado, y recordó que este le recomendó que nunca dejara la puerta abierta porque había gente "que vigilaba la casa desde vehículos oscuros".

TARJETA SAQUEADAEl caso está en manos de agentes de la División de Investigaciones de Secuestros (Divise) de la .

Fuentes policiales informaron que un hecho extraño es que los raptores se han comunicado con Ulloa Ascencio, a través del teléfono celular de su esposa, solo para decirle que se iban a gastar todo su dinero. Se estableció que los delincuentes han retirado 1,500 dólares de la tarjeta Ripley de Yanielka, pero aún no han exigido un monto por el rescate.

SECUESTRADA

YANIELKA RIGÑACK BLET DE ULLOA (28)Ciudadana cubana

- Es madre de cuatro hijos: un varón de ocho años, una niña de tres y gemelos de seis meses.