/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Secuestrador de empresario chino confiesa que esperaban S/3 millones por 10 días retenido

La PNP capturó a Frank Raúl Ramírez Carrasco en en el Retablo, en Comas, y a Jesús Dani Quispi Cóndor, en la urbanización Torre Blanca, en Carabayllo. Ambos tienen antecedentes policiales.

Imagen
Fecha Actualización
Personal de la División de secuestros y extorsiones de la Dirincri capturó a dos hombres que participaron en el secuestro del empresario chino, Wen Shaokun. Ellos lo sacaron de su departamento en Miraflores y lo escondieron en una vivienda ubicada en el asentamiento humano Los Cedros, en Carabayllo, a inicios de febrero.
Según Frank Raúl Ramírez Carrasco, uno de los implicados en el secuestro, junto a otros cómplices ingresó a la vivienda sin necesidad de forzar la puerta ya que alguien les había facilitado las llaves. Una vez dentro, se llevaron S/290 mil, que estaban destinados para la compra de un auto.
“Han entrado como cuatro, cinco personas. Lo que sí, yo he entrado. A penas llegan, lo sueltan y sacan la vuelta y a mí me dejan con Dany y dos punteros más”, reveló a la PNP. De acuerdo a Domingo al Día, Frank Ramírez fue capturado en el Retablo, en Comas. Él era el chofer de la banda que desplazó a los secuestradores y se encargó de cuidar de la víctima en Carabayllo.
En otro momento, el detenido dio detalles sobre cómo el empresario chino logró escapar de su encierro. “Yo he estado en la cocina sirviéndome mi comida y cuando se escucha el golpe. Ese golpe que se escucha ha sido que se había tirado, entonces ahí ha bajado alguien corriendo a querer alcanzarlo, abajo, al primer piso y yo me subo al carro, le doy la vuelta y salgo tras de él. Y él ya se sube más adelante. Es ahí donde el chino comienza a correr. Como tres cuadras ha corrido”.
En las imágenes se observa que, tras saltar a la vivienda, el extranjero comenzó a correr y pedir ayuda en la calle, sin embargo, los secuestradores trataron de subirlo a la fuerza a un vehículo, pero él opuso resistencia. Los vecinos se percataron de lo que ocurría y rodearon a los sujetos, quienes optaron por retirarse.
¿QUIÉN ORDENÓ EL SECUESTRO DEL EMPRESARIO CHINO?
Sobre quién o quiénes estarían detrás del secuestro del empresario Shaokun, Frank Ramírez reveló que era su mismo socio y la mujer que lo cuidaba. “Yo voy porque estaba misio a cuidar a alguien ahí para ganarme un ferro diario. La chamba ha sido que la misma mujer lo pone ahí, la misma mujer les da el control y les da las llaves a ese personal para que se metan. Para que ellos solo lleguen y lo saquen. Cuando lo sacan al chino del departamento, cuando lo llevan a la casa querían que solamente lo aguantes 10 días no más, de ahí lo iban a botar. Yo no sé con que finalidad. El socio ya sabía que iba a hacer. Pero quería 10 días a 15 días que lo aguanten”.
El segundo detenido fue identificado como Jesús Dani Quispi Cóndor. Él fue capturado por agentes de la división de Robos de la Dirincri en la urbanización Torre Blanca, en Carabayllo.
El dominical informó que ambos sujetos tiene antecedentes policiales y cumplen nueve meses de prisión preventiva. La Policía está detrás de los otros implicados en el secuestro del empresario.
NO IBAN A PEDIR RESCATE
El Coronel PNP Jhonny Huamán, jefe de la división de secuestros y extorsiones de la Dirincri, reveló que los delincuentes sabían que el extranjero era soltero, tenía dos empresas y vivía con su socia, una ciudadana china, de quien se presume estaría implicada en el secuestro. Sobre ella pesa una orden de detención, sin embargo aún no logra ser ubicada.
Asimismo, detalló que durante los días que el empresario iba a permanecer secuestrado, iba a recibir cerca de 3 millones de soles. “En esos días este ciudadano iba a recibir unas detracciones que habían sido retenidas por la Sunat, un aproximado de 3 millones de soles”. Se baraja la hipótesis que sus captores esperaban aquella fecha para robarle y luego, tal vez acabar con su vida.
VIDEO RECOMENDADO