Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Diversas instituciones y empresas del sector privado se solidarizaron con los damnificados por el aniego en que se desató en la madrugada del último domingo.

La Corporación Educativa San Ignacio de Loyola (USIL) entregó más de 86,000 litros de agua a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, para contribuir con las familias afectadas por el gigantesco aniego de aguas servidas.

Además, brindaron 958 artículos de higiene entre jabón antibacterial, gel desinfectante, jabón líquido, pañitos húmedos, papel higiénico y lejía.

El Arzobispado de Lima también llevó ayuda a los damnificados. "Hemos traído esperanza en medio de la desgracia de estas familias, en nombre del Cardenal Juan Luis Cipriani, quien de manera inmediata me pidió que organice una campaña de ayuda...Con los voluntarios hemos traído comida, víveres y, sobre todo, el cariño de Jesús", dijo el Vicario de Caridad y Misericordia, el padre Luis Ayala.

Otras de las empresa que se hizo presente fue Sapolio al donar 81 mil frascos de lejía para desinfectar y eliminar las bacterias que están acumulándose debido a las recientes inundaciones.

Canal N, América TV y el Ministerio de Defensa también se sumaron a esta campaña de ayuda para las familias que fueron afectadas luego de que una tubería matriz se rompiera en SJL debido a la acumulación de restos sólidos.