Se estima que las viviendas podrán ser habitadas en diciembre del 2020. (Difusión)
Se estima que las viviendas podrán ser habitadas en diciembre del 2020. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de casi dos años, las familias de la comunidad shipibo-konibo de , quienes lo perdieron todo en el incendio en el 2016 recibieron una buena noticia: tendrán un techo donde vivir.

Los habitantes tuvieron la opción de escoger la distribución y ubicación de sus nuevos hogares. El (MVCS), les presentó cuatro alternativas, y ayer eligieron el ‘Proyecto bifamiliar Cantagallo'.

El proyecto consiste en la construcción de 238 viviendas bifamiliares (casas de dos pisos para dos familias con entradas independientes) en lotes de aproximadamente 60 m2.

La zona residencial contará también con áreas verdes y espacios recreativos. Asimismo, se construirá un colegio bilingüe. Se estima que esté listo para diciembre del 2020.

“Ahora que la comunidad ya determinó el terreno para sus viviendas, el Ministerio de Vivienda ha iniciado las gestiones para concretar su construcción lo más pronto posible y las familias cuenten con un lugar digno y seguro para vivir”, expresó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos.