Satipo: Decomisan más de 40,000 pies tablares de madera de origen ilegal. (Andina)
Satipo: Decomisan más de 40,000 pies tablares de madera de origen ilegal. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Exactamente 41,803 pies tablares de madera, de las especies tornillo (Cedrelinga cateniformis), quina quina (Pouteria torta) y otras especies maderables de menos valor, fueron decomisados por el personal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central.

Así lo informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) que precisó que las intervenciones se realizaron a la salida del puente Ipoki en la provincia de Satipo, región Junín, durante el primer trimestre de este año.

Los decomisos de madera de fueron realizados tras un trabajo de inteligencia y la puesta en marcha de operativos inopinados, liderados por el personal de la ATFFS Selva Central.

Se contó con el apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA).

Según indicaron los funcionarios de la ATFFS Selva Central, la madera era extraída por madereros ilegales. Ellos aprovechaban la oscuridad para burlar los controles y transportar la madera ilegal a Lima.

Pese a sus esfuerzos por burlar los controles forestales, no contaron con que un equipo de la ATFFS Selva Central los esperaría a la salida del puente Ipoki, para intervenirlos y decomisar las cargas de madera ilegal.

TAGS RELACIONADOS