Servicio virtual del SAT.
Servicio virtual del SAT.

Más de 499,588 mil consultas sobre temas tributarios y no tributarios fueron atendidas a través de sus canales no presenciales por el de Lima, entre enero y el 30 de julio de este año.

Durante este periodo, la entidad recaudadora atendió consultas sobre tributos, multas administrativas, arbitrios municipales y papeletas de tránsito y de transporte. Además, se absolvieron dudas sobre el impuesto predial, impuesto vehicular, impuesto de alcabala, estados de cuenta, pagos, declaraciones juradas, medidas cautelares por deuda tributaria y no tributaria, entre otros temas.

Las seis líneas de WhatsApp habilitadas absolvieron 98,116 consultas y a través del Aló SAT (315-2400) se atendieron 207,441 llamadas.

MIRA: ¿Debes el impuesto predial? Conoce las facilidades y beneficios que brinda el SAT de Lima

Asimismo, la entidad también brindó asesoría por medio de otros canales: en el correo , recibió 35,698 consultas; el Chat SAT (), 33,664, y en la plataforma Zoom, 169 requerimientos.

Mediante la Agencia Virtual SAT () se ingresaron 122,667 trámites sobre liquidación de alcabala, declaración jurada predial, declaración jurada vehicular, mesa de partes, fraccionamiento tributario, fraccionamiento no tributario, compromiso no tributario y constancia de no pago de alcabala.

Finalmente, se realizaron 1,833 atenciones a ciudadanos mediante las redes oficiales (Facebook ) de la entidad.

El SAT de Lima recuerda que los ciudadanos que tienen a disposición, las líneas de WhatsApp (956 212 291, 983 744 044, 999 431 111, 940 199 995, 956 212 260 y 956 212 205), el correo , el chat en línea ingresando a , sección “Contáctenos” y la página de Facebook SAT de Lima.

Agencia Virtual SAT
Agencia Virtual SAT

VIDEO RECOMENDADO

Alfredo Celis - Vicedecano nacional del colegio de médicos del Perú