(@MINPRODUCCION en Twitter)
(@MINPRODUCCION en Twitter)

Los 117 días de tensión debido al paro en el departamento de Loreto por los derrames de petróleo en el Oleoducto Norperuano llegaron a su fin el último jueves.

La comunidad de Saramurillo fue el escenario de la firma de los primeros acuerdos entre el Gobierno y líderes de las comunidades nativas de las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre, Marañón y Chambira.

Tras varias horas de diálogo con los representantes nativos, el titular del Ministerio de la Producción (PRODUCE), Bruno Giuffra, logró satisfactorios entendimientos en 7 importantes puntos, informó dicha cartera mediante un comunicado.

"Uno de los primeros acuerdos señala que el Ministerio de Energía y Minas, se compromete y garantiza que en 2017 se iniciará la remediación de los sitios impactados como consecuencia de la actividad petrolera, facilitando el Gobierno los recursos económicos necesarios para ello", adelantó Giuffra.

Otro acuerdo suscrito establece que el Gobierno se compromete a aprobar el Reglamento de la Ley del Fondo de Remediación Ambiental al más tardar al 15 de enero 2017.

También se indica que los representantes del Gobierno se comprometen a impulsar una iniciativa legislativa para modificar la Ley 30321 e incluir a un representante de la cuenca del río Chambira, en el más breve plazo.

Más información

TAGS RELACIONADOS