(USI / Andina)
(USI / Andina)

Los peritos del Estudio del Impacto Ambiental (EIA) del se reunieron con técnicos de diversas instituciones en para analizar la situación hídrica de la posible zona afectada por la obra de la empresa . Sin embargo, el gobierno regional, encabezado por , sigue sin participar en el peritaje.

Según la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros, las reuniones fueron con especialistas del ministerio de Agricultura y del Ambiente, así como de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y de la consultora Knight Piésold, la cual elaboró el EIA en cuestión.

Víctor Caballero, jefe de esta oficina de la PCM, indicó que los técnicos presentaron un informe sobre la situación hídrica con sus principales observaciones y preocupaciones.

Pero Santos, en lugar de participar en el peritaje, ha optado por realizar un con el apoyo de la ONG Grufides, del exsacerdote Marco Arana, y asegura que tendrá resultados en los próximos diez días.

Mientras tanto, los peritos Rafael Fernández Rubio, Luis López García y José Martíns Carvalho esperan poder visitar este domingo las microcuencas ubicadas alrededor del proyecto Conga antes de retornar a Lima, aunque informaron que todavía no han podido leer toda la documentación.