Se le cayó la careta. El presidente regional de Cajamarca, , es el nuevo 'inquilino' de la red social twitter, mediante la cuenta . Pero lejos de promover el diálogo y la paz en su región, se dedicó a azuzar a la población cajamarquina y a la ciudadanía en general.

"¿Otra vez señor (Óscar) Valdés? Qué miedo Estado de Emergencia¡¡¡ 2 y 3 de enero Viva la Revolución de Cajamarca", escribió. Además de promover un nuevo paro contra , el titular regional dedicó varios 'tuits' a difundir su intención de unificar a la izquierda peruana.

"Patria Roja, MNI (Movimiento Nueva Izquierda) y los movimientos regionales con identidad de izquierda como el MAS (Movimiento al Socialismo de Bolivia) tenemos una gran responsabilidad", añadió.

Durante los últimos días se especuló si la mencionada cuenta de Twitter era realmente de Santos, lo que él mismo confirmó. Cuando el corresponsal de Peru21 en Piura le preguntó sobre sus polémicos mensajes, Santos refirió: "Uno escribe lo que siente y lo que piensa y al país le hace falta una izquierda, ya que la derecha debate sola, la derecha está hablando en todos los medios de comunicación sola".

Además, Santos reafirmó su intención de oponerse al proyecto , para lo que impulsó una cuya validez sigue siendo cuestionada.