Los críticos de Santos señalan que solo busca solucionar sus problemas personales. (F. Valle)
Los críticos de Santos señalan que solo busca solucionar sus problemas personales. (F. Valle)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Congresistas de diversas bancadas cuestionaron que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, , sino para imponer, como lo hizo al promover el estado de emergencia en su región, luego del paro contra el proyecto minero .

Para el congresista , la preocupación de Santos respecto a que este nuevo gabinete ya no escuchará sus reclamos, "es pura demagogia".

"Santos nunca creyó en el diálogo y eso lo evidenció cuando con la misión del Ejecutivo que presidía con el entonces premier , aseguró.

Por consiguiente, dice Mulder, la autoridad regional no debe preocuparse tanto por Valdés sino por la posición del presidente , quien decidirá si se retoma el diálogo y si se levanta el estado de emergencia, que ya lleva una semana.

"El nuevo premier solo será un coordinador, como lo fue Lerner, y nada más", aseguró.

Para el fujimorista , Santos evidencia nerviosismo por la presencia de Valdés porque "sabe que no podrá bloquear carreteras y porque no le queda otra que responder a la denuncia que le hizo la Procuraduría del .

"¿Habla de diálogo el que secuestro y aisló a Cajamarca del resto del país durante diez días?", preguntó.

Finalmente, , de Alianza Por el Gran Cambio, señaló que si a Santos le preocupa tanto la rigidez del nuevo jefe del gabinete, que ahora se preocupe por flexibilizar su posición radical.

Precisó que el diálogo se realiza entre dos interesados y no de manera unilateral, inquebrantable y hasta chantajista como lo hizo el presiden regional como lo hizo con la comitiva de Lerner. Ahora solo queda esperar la posición de Valdés.