(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En un nuevo desafío al estado de emergencia, el presidente regional de , , el exsacerdote e Idelso Hernández, titular del Comando Unitario de Lucha antiminera, encabezaron hoy una movilización que congregó al menos a 100 personas.

La marcha se realizó luego de una misa celebrada en la iglesia San Francisco, en la que se recordó a los fallecidos en la escalada violentista de radicales contra el .

Durante la manifestación, Santos se cubrió la boca con una fotografía de Joselito Vásquez Campos, uno de los que murió en las protestas del 4 de julio último. Los dirigentes estaban provistos de carteles y lanzaron arengas durante su recorrido por las calles cercanas a la plaza de armas.

Canal N informó que el fiscal de prevención de Cajamarca, Johnny Díaz Sosa, quien observó la movilización, dijo que mientras esta sea pacífica podía pasar por alto el hecho de que se desacate el estado de excepción.

DETENIDOS EN CHOTADe otro lado, la Policía detuvo a 20 pobladores de la provincia de Chota que bloquearon desde anoche la vía a Chongoyape, Lambayeque. Todos fueron trasladados a la comisaría de La Victoria, Chiclayo. Uno de los detenidos es el regidor Ulises Cabrera Villena, quien fue sorprendido mientras llevaba alimentos para preparar una olla común.