La procesión recorrerá varias calles del Centro de Lima. (El Comercio)
La procesión recorrerá varias calles del Centro de Lima. (El Comercio)

La informó, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), que el jueves 30 de agosto se ejecutará un plan de desvío vehicular en algunas calles del Centro de Lima por la procesión de

La imagen será sacada de la Basílica Catedral de Lima para luego bordear la Plaza de Armas y seguir por el Jr. Callao - Jr. Camaná -Jr. Conde de Superunda - Av. Tacna y Jr. Ica, donde recibirá un homenaje en la parroquia San Sebastián.

La procesión de Santa Rosa será este jueves 30 de agosto. (El Comercio)
La procesión de Santa Rosa será este jueves 30 de agosto. (El Comercio)

Luego, será llevada por el Jr. Chancay - Jr. Huancavelica e ingresará a la Iglesia Las Nazarenas. Seguidamente, recorrerá nuevamente la Av. Tacna - Jr. Callao - Jr. Camaná, donde retornará a la Basílica del Convento del Santísimo Rosario.

El tránsito vehicular por estas calles será restringido parcialmente (se irá reabriendo según avance la procesión) para facilitar el desplazamiento de las personas que acompañarán a la procesión, por lo que se recomienda a los conductores utilizar como rutas alternas las siguientes vías:

De Norte a Sur:
Av. Francisco Pizarro - Av. Caquetá - Av. Alfonso Ugarte- Plaza Dos de Mayo-Av. Alfonso Ugarte-Plaza Bolognesi...seguir su ruta.

De Sur a Norte:
Av. Guzmán Blanco -Plaza Bolognesi- Av. Alfonso Ugarte- Plaza Dos de Mayo-Av. Caquetá...continuar ruta.

Oeste a Este:
Plaza Bolognesi- Av. Paseo Colón- Av. Grau- Av. Abancay…seguir ruta.

Este a Oeste:
Av. Abancay – Av. Grau- Plaza Grau- Av. Paseo Colón- Plaza Bolognesi…continuar su ruta.

Durante las horas que dure la procesión, inspectores de transporte de la Municipalidad de Lima orientarán a los conductores sobre las rutas alternas, a fin de evitar el congestionamiento vehicular.