Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como cada 30 de agosto, miles de fieles acudieron al Santuario de Santa Rosa de Lima para rendirle homenaje con oraciones y, como siempre, pedirle un milagro a través de la tradicional carta que lanzan al pozo de los deseos.

Niños, jóvenes, adultos y ancianos soportan las largas colas y la aglomeración con tal de llegar a depositar sus cartas, listas o monedas en la iglesia ubicada en la primera cuadra de la avenida Tacna, en el Centro de Lima.

El cardenal celebró en la Basílica Catedral de Lima una misa por Santa Rosa de Lima, que contó con la asistencia de los miembros de la Policía Nacional y los representantes del Colegio de Enfermeros.

CIERRE DE CALLES Debido a la gran cantidad de asistentes, la Municipalidad de Lima implementó un plan de seguridad, restringiendo el acceso vehicular en parte de las avenidas Virú, Alfonso Ugarte, Nicolás de Piérola y Abancay. Además, la *Av. Emancipación será cerrada y no se permitirá el ingreso de vendedores ambulantes.

Unos 200 serenos cuidan los alrededores del Santuario de Santa Rosa de Lima y se ubican en puntos estratégicos para garantizar la seguridad de los fieles, ciudadanos y turistas.