Cientos de devotos se acercan al Santuario (Difusión)
Cientos de devotos se acercan al Santuario (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

falleció hace 400 años, y para conmemorar esta fecha, miles de devotos se acercaron al Santuario como todos los años para dejar sus cartas, deseos y pedidos.

Niños y adultos han hecho largas colas desde la madrugada para entrar a la Basílica-Santuario que fue edificado en honor a la santa patrona de las Américas, las Indias y Filipinas.

Este Santuario fue construido en el año 1728, nombrado Patrimonio Cultural de la Nación en 1972 y Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1992.

Santa Rosa de Lima, cuyo verdadero nombre era Isabel Flores de Oliva, murió a los 31 años. Ella representa un símbolo de integración de los peruanos debido a que converge a las distintas clases sociales.

Ella falleció el 24 de agosto de 1617. Sin embargo, el Gobierno del Perú decidió establecer el 30 de agosto como día principal para celebrar la vida de la Santa.

Otros devotos han preferido asistir a Santa Rosa de Quives para venerarla. En este distrito, la municipalidad ha decidido cobrar S/5 por ingresar. En este lugar, Santa Rosa vivió durante su adolescencia, y aquí fue confirmada por Santo Toribio de Mogrovejo.

Asimismo, como parte de las celebraciones, el enviado del papa Francisco, el cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga, celebrará una misa en la Plaza de Armas.

En esta celebración eucarística, el cardenal Vela leerá una carta escrita por el pontífice en honor a las celebraciones en memoria de Santa Rosa Lima.