Serenos brindarán seguridad y atención durante las actividades por la conmemoración de los 401 años de la muerte de Santa Rosa de Lima. (Difusión)
Serenos brindarán seguridad y atención durante las actividades por la conmemoración de los 401 años de la muerte de Santa Rosa de Lima. (Difusión)

La Municipalidad de Lima detalló que 800 serenos, 40 efectivos del Escuadrón de Rescate y la Brigada Canina, así como paramédicos de Solidaridad Salud e inspectores de Defensa Civil y Fiscalización, brindarán seguridad y atención durante las actividades por la conmemoración de los 401 años de la muerte de .

El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina, Adbul Miranda, afirmó que se espera que el jueves 30 de agosto más de un millón de personas visiten el 'Pozo de los deseos', ubicado en la primera cuadra de la Av. Tacna, en el Centro de Lima.

“Se han dispuesto dos puertas de acceso. La primera es la pegada hacia el Jr. Callao y la Av. Tacna, que será para el ingreso directo al pozo, y luego se saldrá por la puerta del jirón Conde de Superunda. La segunda puerta es la que está pegada a la Iglesia (Av. Tacna); por allí podrán ingresar personas con bebés, con discapacidad física y de la tercera edad. Una vez culminada su visita, podrán salir por Conde de Superunda”, expresó.

En ese sentido, reiteró que vías como la Av. Tacna (sentido norte a sur) y los jirones Conde de Superunda, Chancay, Cañete, Callao, entre otras, estarán restringidas al transporte particular y público desde la víspera del 30 de agosto, a fin de brindar toda la seguridad a los feligreses y turistas.

Remarcó que en esa zona rígida estará prohibida a la venta ambulatoria de alimentos y demás productos. Dentro del patio principal del Santuario de Santa Rosa de Lima serán instaladas tres carpas para ubicar temporalmente a niños extraviados y ancianos que se desorienten, para luego ser derivados a la comisaría de Monserrate.

“Se recomienda que a los niños se les ponga una tarjeta con su nombre completo y un teléfono para que cuando los encontremos, podamos entregarlos lo más pronto posible a sus padres”, refirió Miranda Mifflin.

Las ambulancias del Hospital de la Solidaridad también estarán listas para atender cualquier emergencia. Una de ellas contará con una veintena de médicos y enfermeras en el santuario, y otras en las principales plazas del Centro de Lima, que también serán visitadas.