Módulos Temas Día

Ex sereno es acusado de violar y embarazar a una mujer con discapacidad [VIDEO]

El presunto violador fue liberado luego de rendir su manifestación en la comisaría de Santa Rosa debido a no existir flagrancia. 

Mujer con discapacidad queda embaraza luego de violación

La mujer con discapacidad tenía 4 meses de embarazo cuando sus padres se enteraron. 

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Enrique Patala Ccora, un ex trabajador del serenazgo del distrito de Santa Rosa, al norte de Lima, es acusado de haber violado y embarazado a una mujer de con retardo mental .

El acusado habría aprovechado la discapacidad de la mujer para abusar sexualmente de ella en el asentamiento humano Hijos de Profán en Santa Rosa. Los familiares de la víctima supieron del embarazo cuando se encontraba en el cuarto mes de gestación .

" Acá no ha habido consentimiento de ella . Por su enfermedad, es una persona que tú le dices ¡Ven! y va a caminar", denunció un familiar de la agraviada. 

Por su parte, el Mayor Guillermo Zelada indica que el presunto violador aceptó los cargos. "Él afirma que ha cometido un error, que estaba en estado de ebriedad ese día, pero acepta todos los cargos . Ha indicado que va a apoyarla económicamente", precisó el oficial.

Familiares de la agraviada piden que el presunto violador sea encarcelado. "Él dice que se va a hacer cargo como si estuviera con un animal. Ella es una persona discapacitada, sufre retardo mental y queremos justicia para ella", señaló el padre de la víctima. 

Patala Ccora rindió su manifestación el pasado lunes en la comisaría de la zona, pero fue liberado al no haber flagrancia . La Defensoría del Pueblo se hizo presente para hacerle seguimiento a la denuncia y ofrecer todo el apoyo a la víctima.

Leer comentarios ( )

Ir a portada