Salvados de ser sacrificados en un camal de , la policía logró rescatar 12 caballos que fueron robados de diversas caballerizas de la zona de Huarochirí y devueltos a sus dueños.

Alertados por lo sucedido, agentes de la comisaría Santa Eulalia detuvieron el camión de placa F1X-754 donde eran transportados los equinos e intervinieron al conductor. Él fue identificado como Christian Bautista junto a su hijo, quienes no dieron explicación sobre la procedencia de los animales.

Rápidamente, los agentes se comunicaron con los denunciantes para devolverles sus animales e indicaron que los sospechosos, se habrían metido a sus caballerías para sacar los equinos mientras ellos no se encontraban en el lugar.

Los agraviados indicaron que los detenidos fueron puestos en libertad por el juez de la Fiscalía Provincial de Matucana, pese a ser detenidos por la policía con los animales que, presuntamente, robaron.

Se supo que una vez sacrificados, los caballos iban a ser vendidos como reses en distintos mercados de la zona, donde inescrupulosos comerciantes estafan a las madres de familia al engañarlas sobre el origen de la carne que compran.

TAGS RELACIONADOS