Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

no es el único distrito afectado por el huaico que se produjo la tarde de este domingo. Los vecinos de también vienen sufriendo las consecuencias de estos deslizamientos de lodo y piedras que, hasta el momento, han dañado 25 viviendas. Sin embargo, serían muchas más las casas afectadas. Es muy pronto para conocer el reporte final.

Llegamos hasta el asentamiento humano Santa Inés Bajo, ubicado en Chaclacayo, donde los vecinos enfrentan graves problemas tras los desastres del huaico: no pueden salir de sus casas, no pueden transportar sus cosas, y esperan ayuda.

Padres con hijos en brazos, personas desplazándose con ayuda de sogas, madres de familia retirando el agua que inundó sus casas, y jóvenes con sus mascotas cargadas. Esas son algunas de las imágenes que pudimos captar en la zona.

La electricidad se ha cortado en Chaclacayo. Con ayuda de linternas, los vecinos caminan por la Carretera Central para poder llegar a sus viviendas o a algún lugar seguro.

Varios residentes han optado por caminar sin pausa. Esta importante vía del país se encuentra bloqueada debido a las inundaciones y cúmulos de barro, y es la única salida para que mañana vayan a sus centros de estudio o trabajos. Los vehículos públicos y particulares no pueden movilizarse. La situación es caótica.

Los kilómetros 25 y 26 de la Carretera Central son los tramos que se encuentran totalmente bloqueados. La Policía Nacional recomienda que las unidades tomen rutas alternas para aligerar el tráfico.

Se espera que el trabajo conjunto de los ministerios de Defensa, Salud, Interior y Transportes y gobiernos regionales ayude a controlar la situación en Santa Eulalia y Chaclacayo. La ayuda ha comenzado a llegar, pero se necesita más.

Más información