Vecinos de la urbanización , en el Cercado de Lima, exigen que el alcalde suspenda las obras del tercer carril que está imponiendo sin consulta e información en las calles Mariano Carranza, Enrique Villar, Teodoro Cárdenas y Manuel Segura.

Ellos indican que las obras que comenzaron hace tres semanas en Mariano Carranza y Enrique Villar han destruido los jardines, talado árboles (que en un primer momento aseguraron que serían reubicados). Además, se han eliminado  estacionamientos y roto tuberías de desagüe.

Los trabajos pretenden continuar en las calles Cárdenas y Segura en los próximos días.

Según los vecinos, las obras no fueron consultadas ni informadas y se desconoce la totalidad del plan y el cronograma.  Mencionan que la municipalidad impuso el cambio y les ha despojado de áreas verdes, áreas de parqueo y casetas de seguridad.

“La Municipalidad elude los procedimientos que las normas legales establecen, siendo juez y parte de la obra. Nuestra opinión no cuenta para el alcalde Castañeda que altera el ornato y afecta nuestras vidas”, señaló Mirtha Candela, una vecina de la zona.

Hasta el momento, los vecinos de Santa Beatriz han juntado más de 300 firmas y presentado una denuncia ante la Fiscalía en Materia Ambiental, además de una queja y pedido de intervención de la Defensoría del Pueblo.

Aseguraron que en los próximos días realizarán varios plantones de protesta hasta que el alcalde Castañeda suspenda la obra y escuche a los vecinos.

TAGS RELACIONADOS