Cinco unidades de transporte público fueron llevadas al depósito luego de haber sido intervenidas, cuando sus conductores intentaban darse a la fuga durante un operativo de fiscalización organizado por la con ayuda de la Policía Nacional.

El control de fiscalización se llevó desde primera hora en la cuadra 4 de la avenida Petit Thouars, en Santa Beatriz, al costado del Circuito Mágico del Agua, en el Cercado de Lima.

Durante el operativo se intervino una cúster de placa B7U 753, sin embargo, esta escapó de los fiscalizadores. Con ayuda de la PNP, los inspectores pudieron intervenir al vehículo recién en el distrito de La Victoria.

Posteriormente se confirmó que la unidad que tiene más de 380 mil soles en papeletas fue intervenida en la victoria.

Asimismo fueron intervenidas las cústers piratas de placas F7N707 y YF1W836. Según la MML, las unidades cometieron la infracción N01 y serán multadas con 15,800 soles.

Cámaras de Latina lograron captar el momento cuando el chofer de otro vehículo, de placa A5H777, realizó una maniobra temeraria al intentar huir de los fiscalizadores. La unidad pirata, junto con las otras, fueron enviadas al depósito.

El gerente de la GTU de Lima informó que al mes más de 3 mil vehículos piratas son llevados al depósito municipal por circular sin autorización.

"En lo que va del año hemos detenido a 9,500 unidades piratas cuyos choferes no tenian soat, brevetes ni autorización para circular", dijo.

BARRAS DE PÚASLa municipalidad utilizó, a partir de hoy, barras metálicas con sistema de púas en las pistas, a fin de evitar que las cúster que circulen sin autorización fuguen y atropellen a los agentes municipales durante las acciones de fiscalización de estas unidades.

TAGS RELACIONADOS