Gerente General de Emmsa señala que caos en Mercado Mayorista fue causado por extranjeros informales. (América)
Gerente General de Emmsa señala que caos en Mercado Mayorista fue causado por extranjeros informales. (América)

Gerente General de Emmsa (Empresa Municipal de Mercados), Jaime Gallegos, en conversación con América Noticias, se pronunció sobre el caos ocurrido esta madrugada en el .

MIRA: Comerciantes derribaron rejas para ingresar al Gran Mercado Mayorista de Santa Anita

De acuerdo al titular de Emmsa, estibadores extranjeros informales fueron los responsables de sembrar violencia en los ingresos al mercado.

“Entró un grupo de personas que no debió hacerlo. Desde la semana pasada, nosotros fortalecimos las medidas de seguridad y protección. Se disminuyó el aforo de personas. Pusimos horarios diferenciados y detectamos un incremento de estibadores informales. El Gran Mercado Mayorista tiene 2 mil estibadores formales que están acreditados en los respectivos sindicatos. Encontramos varias personas, en su mayoría de nacionalidad extranjera, tratando de ejercer esta labor. Por eso restringimos el ingreso”, señaló.

Asimismo, Gallegos indicó que no se le negó el acceso a comerciantes y estibadores formales.

Por esas puerta ingresan los ayudantes de los comerciantes y los estibadores. Todos están debidamente acreditados. Es la primera vez que ocurre esto. Ya habían dos o tres días en los que logramos controlar la situación. Al parecer, los estibadores de nacionalidad extranjera se reunieron y forzaron la puerta con violencia para ingresar. Ellos no debieron ingresar”, aseveró.

El gerente de Emmsa solicitó ayuda por parte de las fuerzas del orden para evitar que esta situación vuelva a ocurrir.

Hago una invocación a la Policía Nacional y al Ejército para que nos apoyen. Envían a efectivos a las 7:00 a.m., pero a esa hora ya todo está consumado en el mercado. Agradeceríamos mucho que nos puedan brindar un equipo especial para controlar las puertas de accesos en los horarios establecidos, y así evitar la aglomeración de personas”, manifestó.

Finalmente, al respecto de las denuncias de comerciantes sobre contagiados y fallecidos por COVID-19, Gallegos fue hermético en señalar lo siguiente: “No quisiera ser irresponsable algo que no puedo comprobar. Hace dos semanas, sacaron pruebas insuficientes. De esas pruebas, 12 personas dieron positivo. De esos 12, 8 pertenecen a personal de Emmsa y cuatro son comerciantes”.

VIDEO RECOMENDADO:

Comerciantes y compradores tumbaron rejas del mercado Mayorista para ingresar

Santa Anita: comerciantes y compradores tumbaron rejas del mercado Mayorista para ingresar