Santa Anita Oxígeno
Santa Anita Oxígeno

La municipalidad de declaró de interés distrital la adquisición e implementación de una planta de , con el objetivo de preservar la salud y vida de vecinos del distrito. Así fue acordado esta mañana en el Concejo del distrito. En , según el , hasta la fecha se registra cerca de mil 200 fallecidos y unos 22 mil contagios a causa de la

Según el alcalde José Luis Nole, con esta decisión su municipio podrá liderar la obtención de recursos presupuestales, asignación o donativos de privados, para obtener una planta de recarga de oxígeno que se instalaría en su policlínico municipal. La meta inicial es de 500 mil soles.

Se ha coordinado con el y nos acogemos a los lineamientos para inversiones de plantas generadoras de oxígeno medicinal a cargo de los gobiernos locales, que estableció esa entidad sectorial”, precisó.

En esta municipalidad ya hubo intentos de conseguir una planta de propia. En marzo del presente año, la capilla Cristo Redentor de Santa Anita lideró la colecta distrital para obtener una planta de oxígeno. La iniciativa fue respaldada por el municipio distrital.

MIRA: COVID-19: Mayores de 80 años pueden desplazarse para vacunarse este domingo

Por otra parte, en el marco de la vacunación, el , con el apoyo del municipio distrital, continúa su campaña de vacunación contra la para mayores de 80 años y que se realiza en el estadio Los Chancas La atención será de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y culminará este martes 27, para luego continuar vacunación casa por casa a pacientes que no pueden movilizarse o presenten problemas médicos que la obliguen a estar postrados en cama.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: ¿por qué afecta más a hombres que mujeres?
La mayoría de afectados por el coronavirus COVID-2019 en China son de sexo masculino, así como los primeros pacientes en contagiarse en Sudamérica.