Padre e hijo fueron víctimas del robo de S/8 mil por parte de un grupo de ciudadanos extranjeros.
Padre e hijo fueron víctimas del robo de S/8 mil por parte de un grupo de ciudadanos extranjeros.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Comerciantes dedicados a la venta de limones denunciaron el robo de S/8 mil soles por parte de un grupo de ciudadanos venezolanos que se hicieron pasar como clientes en el Mercado de Mayoristas en .

Fueron en total siete los delincuentes quienes distrajeron a padre e hijo para cometer el robo del dinero que se encontraba dentro de un maletín en el puesto de limones.

“Un grupo de siete venezolanos fingían ser compradores, dos me sacaron a mi con engaños para poder entregar el limón mientras que el resto empezó a distraer a mi papá y a nuestro trabajador”, contó a ATV uno de los afectados.

Asimismo, señaló que el monto robado estaba destinado para pagar una deuda que tienen con los proveedores que les abastecen los limones desde Piura.

"Yo he trabajado desde los 17 años en Gamarra y se supone que este es un mercado más moderno y con mayor seguridad, pero al contrario, no hay seguridad como debe ser. Como en su casa los delincuentes salen, nadie se ha percatado de eso", manifestó el dueño del comercio.

De igual forma, los comerciantes indicaron que esta no sería la primera vez que roban en el Mercado de Mayoristas. "No sabemos si es la misma banda pero si sabemos que hicieron el mismo truco de distracción para robar el otro negocio".

Como se puede observar en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, los delincuentes ingresan al comercio y distraen a padre e hijo, tan solo segundos después de apoderarse del dinero, el grupo termina por retirarse sin comprar nada.

Santa Anita: comerciantes sufren robo de S/8 mil