El terreno reclamado por los ambulantes, ubicado al costado de gran Mercado Mayorista de Santa Anita, es administrado por la Municipalidad de Lima. (Foto: Captura/América Noticias)
El terreno reclamado por los ambulantes, ubicado al costado de gran Mercado Mayorista de Santa Anita, es administrado por la Municipalidad de Lima. (Foto: Captura/América Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de, José Luis Nole Palomino, pidió al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, que el terreno que se encuentra al lado de Mercado Mayorista, el cual es reclamado por ambulantes informales que fueron desalojados de La Parada, en La Victoria, sea utilizado para construir un parque temático.

Cientos de comerciantes informales realizaron una movilización por diversas avenidas y calles de Santa Anita para exigir al burgomaestre de esa jurisdicción que se apruebe el proyecto para construir el mercado minorista denominado Tierra Prometida en ese terreno mencionado, y así puedan pasar a la formalidad.

En declaraciones a América Noticias, Nole Palomino dijo que el terreno reclamado por los ambulantes informales, ubicado al costado de gran Mercado Mayorista de Santa Anita, es administrado por la Municipalidad de Lima.

Además, agregó, en la zona en donde está ese terreno actualmente hay dos mercados grandes y algunos pequeños, pero lamentó que no haya áreas verdes.

“Alrededor del terreno hay dos mercados grandes y unos pequeños, pero no hay áreas verdes y ese es uno de los problemas más grandes no solo para Santa Anita sino también para Lima Este”, aseveró.

“Le pido al alcalde de Lima que ese terreno de cinco hectáreas sea un parque temático, porque eso beneficiará a Lima Este”, agregó el alcalde de Santa Anita.

Señaló que los ambulantes informales han presentado documentos pidiendo la licitación urbana del terreno, pero reiteró que la administración del mismo es responsabilidad de la comuna limeña. “El que debe habilitar el terreno es Lima Metropolitana”, puntualizó.

Santa Anita

TAGS RELACIONADOS