Las mascotas también han sido afectadas por el aniego en el distrito de San Juan de Lurigancho. (Captura)
Las mascotas también han sido afectadas por el aniego en el distrito de San Juan de Lurigancho. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las mascotas también han sido afectadas por el aniego en el distrito de . La vida de un gatito corría peligro hasta que agentes de la Policía lo rescataron mientras nadaba en las aguas residuales que se desbordaron desde el último domingo por varias calles del referido distrito.

El minimo responde al nombre de 'Fernando' y tiene 3 años. Para cuando se inició la inundación, el gatito quedó atrapado en unas rejas y cubierto de agua, y a pesar que intentó escapar de su laberinto, no logró hacerlo.

A manera de defensa, el pequeño felino atacó a sus socorristas, quienes consiguieron rescatarlo y luego lo devolvieron sano y salvo a su dueña. 

El Colegio de Veterinarios del Perú, por su parte, instaló un albergue en el colegio Innova Schools para una campaña que tiene como objetivo desparasitar y despulgar a perritos y gatitos tras la afluencia de aguas servidas.

AVANCE AL 80%

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex González, manifestó que se han retirado el 80% de aguas servidas que inundaron los primeros pisos de las viviendas ubicadas en los Jardínes de San Juan, las avenidas Próceres de la Independencia y Los Tusílagos, y los alrededores del parque zonal Wiracocha.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS