¡Para no creerlo! Niños inhalan terokal en vías de San Martín de Porres [VIDEO]

Menores de hasta 6 años se drogan con este pegamento tóxico en la avenida Tomás Valle, ubicada en el distrito de San Martín de Porres.

NIÑOS DROGANDOSE - (Foto: ATV)

(Foto: ATV)

Captan a decenas de niños de hasta 6 años inhalando terokal.  (Foto: ATV)

(Foto: ATV)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un impactante video muestra cómo decenas de niños en San Martín de Porres inhalan terokal en la avenida Tomás Valle frente a la vista y paciencia de adultos que recorren esta vía todos los días.

A través de un informe de ATV se observa como los menores se drogan con este pegamento tóxico a cualquier hora del día.

Muchos de ellos han sido víctimas de maltratos y golpes. ‘‘Me escapé porque tenía problemas familiares. Mi tío me pegaba’’, cuenta al citado medio 'el gallo',  quien inhala terokal desde los siete años.

Según se pudo conocer, en una noche él llega a inhalar hasta una lata de esta droga, la cual le cuesta tan solo S/4.50.

Las imágenes muestran la terrible e indignante situación en la que se encuentran los niños. La droga incluso provoca que ‘‘el gallo’’ desconozca a su propio amigo ‘‘perico’’, a quien comienza a golpear.

NIÑOS DROGANDOSE - (Foto: ATV)

Esta escena se repite todos lo días, los niños se drogan con terokal en plena vía de Tomás Valle en San Martín de Porres. Menores de ocho, siete y hasta seis años inhalan el pegamento en plena vía pública, delante de los transeúntes. Para acumular la droga lo almacenan en botellas de plástico.

El parque San Rosa en San Martin de Porres se ha convertido en hogar de estos niños. Ellos se quedan dormidos en este espacio luego de haber inhalado el tóxico pegamento toda la noche. En el lugar se pueden encontrar latas y bolsas de terokal.

Los vecinos señalan que estos niños están al borde de la perdición y en total abandono.

Ir a portada