Medida forma parte de la campaña “Más circulación menos rutas de explotación”. (USI)
Medida forma parte de la campaña “Más circulación menos rutas de explotación”. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las empresas de transporte terrestre, aéreo o fluvial que lleven en sus unidades a menores de edad sin la presencia de sus padres, o de al menos uno de ellos, serán sancionadas con la suspensión de su licencia de funcionamiento hasta por seis meses.

Así lo advirtió la ministra de la Mujer, , quien explicó que dicha propuesta forma parte de la campaña "Más circulación, menos rutas de explotación", que lleva adelante su sector junto con los de Interior y Transportes y Comunicaciones.

En declaraciones a RPP desde Iquitos, Jara Velásquez explicó que la iniciativa busca luchar contra la trata de personas y la explotación sexual e infantil.

"Los menores que viajen sin la presencia de sus padres deben contar con la autorización notarial donde conste el nombre del menor y de la persona que lo acompaña. Son seis meses de suspensión a la empresa de transporte, ya sea terrestre, aéreo o fluvial", añadió.

La ministra entregó hoy en Loreto un total de 38,036 kits de abrigo a más de 29 distritos afectados por el friaje, como parte de la campaña multisectorial "Prepárate ante el frío".