En muchos casos se dictó el impedimento de reingreso al país (Perú21)
En muchos casos se dictó el impedimento de reingreso al país (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde julio del 2016 se ha sancionado a 942 ciudadanos extranjeros por violar la legislación migratoria del país, así lo informó la .

La entidad agregó que en la mayoría de casos se dispuso la salida obligatoria del país de estas personas y se dictó el impedimento de reingreso.

Migraciones precisó que la expulsión del país se dictó a 165 extranjeros por infracción grave a la legislación migratoria; 100 de ellos recibieron esa sanción por los atestados elaborados por la Policía de Extranjería.

Además, 79 extranjeros fueron expulsados del Perú por mandato judicial, estos foráneos estarán impedidos de ingresar al país por un periodo de 10 años.

La entidad también dio a conocer que hay 442 casos en los cuales se dictó la salida obligatoria de país pues el permiso de permanencia o residencia de estos extranjeros estaba vencido o se encontraban trabajando en el país a pesar de su condición de turistas.

Asimismo, Migraciones canceló el permiso de residencia a 137 extranjeros debido a que brindaron información falsa en los documentos para adquirir determinada calidad migratoria.

TAGS RELACIONADOS