Policía abatió a delincuente durante tiroteo tras asalto a pizería en San Miguel. (Captura de TV)
Policía abatió a delincuente durante tiroteo tras asalto a pizería en San Miguel. (Captura de TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un integrante de una banda de raqueteros, que minutos antes asaltó una pizzería ubicada entre los jirones Tacna y Castilla, en el distrito de , fue abatido por la tras una feroz persecución y balacera.

Tres delincuentes llegaron en un taxi a la mencionada esquina y entraron al local. Tras despojar a los clientes de sus teléfonos móviles y otras pertenencias huyeron, pero a pocas cuadras fueron interceptados por un vehículo del Escuadrón de Emergencias.

Al verse descubiertos, intentaron escapar de los policías, que ya se habían percatado del atraco. Ello, dio inicio a un fuego cruzado que acabó cuando que el auto en el que huían los hampones chocó contra otro vehículo.

La víctima fue identificada como Franco Antonio Quelopana (33), quien recibió un balazo en la nuca y murió de manera instantánea. Él tenía una requisitoria vigente por robo agravado.

Uno de sus cómplices escapó, pero el otro, identificado como José Barreto Flores (19), fue capturado y puesto a disposición del Ministerio Público. Tras ser interrogado en la Dirincri San Miguel, se le trasladó a la sede de Medicina Legal.

Al interior del vehículo en el que iban los delincuentes se halló el arma con la que dispararon contra los efectivos y los objetos robados.

El cadáver de Quelopana fue trasladado a la Morgue Central de Lima, donde será sometido a la necropsia de ley. Mientras tanto, la Policía está tras los pasos del sujeto que logró escapar.