(Difusión)
(Difusión)

La multó al local de Kentucky Fried Chicken (KFC) de la cuadra 22 de la avenida La Marina, en dicho distrito, por no cambiar periódicamente el aceite usado para cocinar las frituras.

La conocida empresa de comida rápida fue sancionada con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (), equivalente a S/.1,850. Además, se obligó a la administración del local a desechar el aceite de las cinco freidoras donde se cocinaban las papas y el pollo.

Asimismo, durante el operativo se sancionó a la cafetería Starbucks, ubicada en el centro comercial Plaza San Miguel, por carecer de certificado de Defensa Civil.

Dicho local solo contaba con una solicitud de inspección dirigida a de hace tres meses. También fue sancionada con una multa.

KFC envió un comunicado en el que señala que cumple con exigentes estándares mundiales que verifican los procesos de elaboración de todos sus productos.

Además, indicó que el "proceso de inspección no se llegó a realizar de manera adecuada. Por ello, nos pondremos en contacto con la municipalidad para hacer los descargos pertinentes".