En el distrito de se implementarán las “comisarías móviles” con el propósito de reforzar la seguridad en el distrito y descongestionar las atenciones en las delegaciones policiales.

Con la medida implementada por la Municipalidad de San Miguel y la Policía Nacional del Perú, las personas podrán interponer una denuncia o queja en la comisaría móvil, donde también se les hará entrega inmediata de una copia certificada de su reporte.

Además, tal como ocurre en las dependencias policiales se atenderán casos de violencia contra la mujer y familia. Para ello se contará con la asesoría adecuada de los efectivos. En cuanto la ubicación, la comisaría móvil estará en diferentes bases de seguridad del distrito.

Esto permitirá agilizar el trabajo de las dos comisarías con la que cuenta el distrito, tal como son la comisaría de Maranga ubicada en la cuadra 4 de la avenida Precursores y la comisaría de San Miguel ubicada en la cuadra 4 de la avenida Costanera.

La comisaría móvil estará conformada por tres efectivos policiales, los mismos que contarán con una computadora que está interconectada a sus centrales de emergencia, habrá un patrullero, los agentes de serenazgo apoyarán en la labor para reforzar el trabajo de protección vecinal.

-Atención-

Del 11 al 17 de diciembre la comisaría móvil estará en el parque Soto Merino. Del 18 al 24 de diciembre en el parque César Vallejo y del 25 al 31 de diciembre en el parque Simón Bolívar. Mientras para el próximo año: del 1 de enero al 7 de enero en el parque Chicama.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS