San Miguel implementa medidas de seguridad por Juegos Panamericanos Lima 2019

Durante el desarrollo del evento deportivo, San Miguel será sede de cuatro disciplinas deportivas, por lo que sus autoridades han dispuesto extremar las medidas de seguridad.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Municipalidad de San Miguel detalló el plan de seguridad que implementará en su jurisdicción durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Panamericanos Lima 2019 , que comenzarán en 100 días.

San Miguel será sede de cuatro disciplinas deportivas: vóley playa, skatebording, BMX y patinaje de velocidad. Debido a esto, sus autoridades dispusieron extremar las medidas de seguridad.

El alcalde de San Miguel, Juan José Guevara Bonilla, informó que 406 agentes de serenazgo, entre ellos miembros de la División de Intervenciones Especiales (DIE), brindarán seguridad. Además, se instalarán 57 nuevas cámaras de videovigilancia, adicionales a las 274 ya existentes, en zonas colindantes a los campos de juego que se construyen en la Costa Verde.

El municipio indicó que se colocarán 20 cámaras en las tres bajadas a la Costa Verde (bajada John Lennon, Bertolotto y Wallenberg) y en los accesos peatonales para las canchas, mientras que 15 cámaras serán ubicadas a lo largo de la avenida Bertolotto, 12 cámaras en la Costa Verde y 10 cámaras en rutas de acceso vehicular.

En tránsito, se ejecutará un plan de ordenamiento orientado a aligerar el paso de los vehículos en las vías locales. En relación a las vías metropolitanas, San Miguel solicitará a la Municipalidad de Lima se culmine con la sincronización de la nueva red de semáforos instalada en el distrito con la finalidad de tener la “ola verde”.

Además, la comuna contratará 40 inspectores más de tránsito, quienes estarán en dos turnos y serán ubicados en puntos de mayor congestión. Se adquirirá cinco módulos de semáforos móviles para controlar el tránsito en cruces críticos, dándoles prioridad y seguridad a los peatones.

El alcalde de San Miguel informó también que se pondrá a disposición tres buses gratuitos para trasladar a los turistas nacionales y extranjeros por las huacas, la Casa de la Cultura, el Palacio Municipal y Domos Art.

Ir a portada