Enfrentamiento se produjo a las 5 de la tarde. (Twitter: @Jrnso)
Enfrentamiento se produjo a las 5 de la tarde. (Twitter: @Jrnso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un enfrentamiento entre los serenos de y los de ha dejado varios heridos esta tarde, según reportó Canal N. La gresca se habría originado muy cerca al centro comercial 'Plaza San Miguel' y las autoridades se encuentran dividas tras el incidente.

El altercado ocurrió alrededor de las cinco de la tarde a la altura de la calle Mantaro. Según la procuradora del distrito de San Miguel, Karín García, los serenos de llegaron hasta la zona para evitar la ejecución de una obra peatonal.

"Nosotros estamos ejecutando una obra pública, que es la construcción de una vía peatonal interna de la calle Mantaro. El municipio de Lima se opone a la obra porque lo que quieren es que por ahí sigan transitando vehículos. Son cuatro cuadras que no significan un gran desahogo para el tránsito pero sí podría evitar que esta zona, que tiene hacinamiento del tránsito de personas, se convierta en una bomba de tiempo ante un incendio", declaró a los medios.

Agregó que esta es una vía urbana interna, no metropolitana, y que por lo tanto no requiere ningún tipo de intervención de la comuna limeña.

Sin embargo, la Municipalidad de Lima cuenta otra versión. La gerente de Transporte Urbano, Elvira Moscoso, negó que la intervención se haya realizado de manera irregular, pues la obra no contaba con la autorización de la comuna capitalina. 

"La ordenanza 1680, que regula las interferencias de vías dice que si alguna persona natural o jurídica quiere hacer una obra en la vía pública, sea esta una vía local como la que vemos, o sea una avenida, tiene que pedir permiso a la municipalidad de Lima, que se llama el permiso de interferencia de vías", explicó la funcionaria.

La funcionaria de la MML también explicó por qué es importante el permiso: "porque va a tener que cerrarse una vía, necesitaremos contar con un plan de desvíos, así sean vehículos particulares, tienen que desviarse, tiene que haber un plan que nos señale cuál va a ser la evacuación con cercos perimétricos, va a haber señalización informativa y eso lo regula la Municipalidad de Lima".