(GETTY / Referencial)
(GETTY / Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

María Elena Peña Ramírez, fiscal titular penal de , contrató a una empleada doméstica, identificada como Julia Romero Mendoza (51), que había sido recomendada por una amiga creyendo que sería de confianza. Llevaba dos días trabajando en la vivienda ubicada en , informó Panamericana TV.

Según la magistrada, la empleada aprovechó su salida para ingresar y revisar todas las habitaciones de su vivienda. Tras regresar del trabajo, la afectada encontró su casa desordenada y descubrió que la ladrona no solo se había llevado joyas, sino también dinero en efectivo y varios relojes de marca.

"Desde las 11 a.m. hasta las 4 p.m. la ladrona se dio el tiempo de recorrer todas las habitaciones de la casa sin percatarse que sus movimientos eran registrados por las cinco cámaras de seguridad", comentó la dueña.

Asimismo, la fiscal -preocupada- relató que durante el robo, la empleada se llevó sus documentos personales como pasaportes, los cuales son muy importantes para la letrada.

Al final, el monto de todo lo robado ascendía a US$25 mil. Julia Romero fue detenida al poco tiempo y llevada a la de San Miguel, pero ya no tenía en su poder todo lo que robó en al vivienda. Horas más tarde fue puesta a disposición del ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS