San Miguel: Descubren laboratorio clandestino de marihuana. (Dorothy Santiago)
San Miguel: Descubren laboratorio clandestino de marihuana. (Dorothy Santiago)

Un departamento convertido en laboratorio clandestino de marihuana fue intervenido esta madrugada por efectivos de la Policía Nacional. El inmueble está ubicado en la cuadra 2 de la calle Eclan, en , donde agentes del orden incautaron cinco kilos de esta planta, así como equipos para su cultivo.

Vecinos de la zona habían denunciado constantemente que del departamento emanaba el olor de la hierba. Sin embargo, un grupo de personas pertenecientes a la asociación 'Buscando esperanza' se opuso a la intervención y aseguraron que el uso de esta planta era medicinal.

"Mi hija sufre de epilepsia y convulsiona de cinco a seis veces al día. Con el cannabis medicinal ha bajado su crisis", sostuvo Dorothy Santiago. En su caso, su hijo de 5 años presentaba, antes del tratamiento con marihuana medicinal, tenía entre 300 y 400 espasmos al día. Hoy se han disminuido a 2 y 3 por día, asegura.

En opinión de Santiago, la Policía los ha tratado "como narcotraficantes". Consultada por la prensa sobre quién es el cultivador que suministra el aceite de marihuana prefirió no brindar nombres.

Indicaron, además, que aproximadamente 80 pacientes se estarían quedando sin el tratamiento luego del decomiso de los equipos que utilizaban para el procesamiento de la marihuana.