La Policía tuvo que intervenir para sacar al chofer del vehículo. (Latina)
La Policía tuvo que intervenir para sacar al chofer del vehículo. (Latina)

El chofer de un bus intentó detener la ejecución de una sanción durante un operativo contra el transporte informal ejecutado por la en la avenida La Marina, en San Miguel, metiéndose debajo de la unidad vehicular.

En las imágenes difundidas por Latina se aprecia que el sujeto se oponía a que los inspectores del municipio capitalino se lleven el bus de la empresa Chalacos Unidos al depósito, pues la compañía tiene prohibido circular por dicha vía al ser exclusiva del Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett.

Una representante de Chalacos Unidos mostró un documento que supuestamente acredita que la empresa cuenta con una acción de amparo que les permite a sus unidades circular por las avenidas La Marina y Javier Prado, por lo que calificó como un abuso de autoridad lo realizado por la Municipalidad de Lima.

Al final, tuvieron que acudir al lugar agentes de la Policía de Tránsito para sacar al conductor y remolcar el bus al depósito.

RESPUESTA

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima afirmó que Chalacos Unidos fue retirada del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett en 2016. Además, indicó que la empresa pretende que sus unidades vuelvan a circular en dicha vía recurriendo a resoluciones emitidas hace 20 años y sacadas de contexto, pues considera que no aplican a la normativa de los corredores complementarios.

“Al amparo de esta argucia legal, dicha empresa de transportes intentó circular ilegalmente por el corredor vial, pero sus unidades fueron intervenidas por los fiscalizadores de Protransporte y la Municipalidad de Lima a la altura del cruce de las avenidas La Marina y Rafael Escardó, siendo derivadas a la comisaría de San Miguel para la denuncia correspondiente”, señaló la comuna capitalina sobre el incidente de este miércoles.

Municipalidad de Lima,Transporte informal,Avenida La Marina,Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, Empresa Chalacos Unidos