Alcaldesa lideró movilización. (Difusión)
Alcaldesa lideró movilización. (Difusión)

El gobierno regional de San Martín invertirá 200 millones de soles en la provincia de Tocache durante el período 2013-2014, dinero que será utilizado en diversas obras, entre las que destaca la construcción de la carretera Metal-Marcos-Tocache-Pataz (27 kilómetros), valorizada en S/.61 millones, y que unirá San Martín con la costa (La Libertad).

Así lo informó la alcaldesa provincial de Tocache, Corina de la Cruz, quien lideró una movilización de tres días frente a la sede del gobierno regional, ubicado en Moyobamba, para lograr que esa entidad firme un acuerdo que asegure dicha partida de dinero.

"La zona sur del departamento siempre ha sido olvidada por los diferentes gobiernos regionales, incluidas las gestiones del actual titular de la región, Cesar Villanueva. Sin embargo, con esta inversión, esperamos lograr el despegue de nuestra provincia a nivel económico y turístico en los próximos dos años. La vía hacia la costa norte (La Libertad) será fundamental", sostuvo la burgomaestre.

Agregó que, junto a un equipo técnico, fiscalizará que se cumpla con los diversos procedimientos para ejecutar las obras y que estas se realicen en los plazos establecidos.

DATOS

- La burgomaestre de Tocache denunció que el presidente regional nunca la recibió para firmal el acuerdo.

- Dijo que este envió a su vicepresidente, Javier Ocampo, para suscribir el compromiso.