San Martín: Sicarios le dispararon en el vientre a una mujer, pero bebé logró sobrevivir. (Captura)
San Martín: Sicarios le dispararon en el vientre a una mujer, pero bebé logró sobrevivir. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Olegaria Oblitas Alarcón (28) tenía 8 meses de gestación cuando un sicario disparó con total sangre fría contra su vientre con la intención de matar a la niña que allí se encontraba. Milagrosamente, la bebé sobrevivió al ataque; sin embargo, la madre murió por pérdida de sangre.

El hecho ocurrió cuando Oblitas Alarcón se trasladaba por la carretera Fernando Belaúnde Terry, tras salir de su casa ubicada en la localidad de Segunda Jerusalén, en el departamento de . La mujer fue interceptada por dos sujetos que abordaban una mototaxi. Uno de ellos, sin mediar palabra, le disparó en el abdomen.

La madre fue conducida de emergencia al hospital de la provincia de Rioja, donde los médicos salvaron a su hija que resultó ilesa. La gravedad de sus heridas obligó a que Olegaria Alarcón sea trasladada al hospital de contingencia de Tarapoto, pero murió horas después por la pérdida de sangre.

Agentes de diferentes dependencias policiales iniciaron operativos con la finalidad de identificar y capturar a los responsables del crimen. Mientras tanto, la menor se encuentra estable en el Área de Neonatología del hospital de Rioja.

Más información