Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Eran las 3:30 a.m. del jueves cuando en la cuadra 3 de la avenida Universitaria dos asaltantes se subieron a una cúster de la empresa de transporte Translima, en .

Los delincuentes fingieron ser pasajeros, encañonaron al chofer y arrebataron las pertenencias de unos 10 pasajeros. Lo que estos no sabían era que al fondo del vehículo viajaba de civil el brigadier Carlos Mendoza, quien dio inicio a un tiroteo.

Seis disparos fueron dados al interior de la unidad de transporte. "El suboficial brigadier reaccionó ante el asalto. Los delincuentes bajaron del vehículo y uno de ellos fue abatido", informó en Canal N el general Salvador Iglesias, jefe de la Región Policial Lima.

Una de las balas impactó en una mujer de 60 años, identificada como Lilian Elizabeth Vicente Yactayo. Lamentablemente, la sexagenaria no sobrevivó.

Luego de los disparos, los delincuentes bajaron de la cúster y apretaron el gatillo desde afuera dejando algunas marcas en el vehículo. El policía persiguió a los delincuentes y disparó a Mario Antonio Quispe Prieto, de 35 años.

Él y la mujer herida fueron trasladados al hospital Cayetano Heredia, pero llegaron en calidad de cadáver. "El efectivo actuó en plena acción de sus funciones y bajo el cumplimiento de la ley. Él no es responsable del hecho", precisó el general Iglesias.

El otro delincuente se dio a la fuga y, afortunadamente, ningún otro pasajero resultó herido.

TAGS RELACIONADOS