(GETTY)
(GETTY)

Hace 15 días se iniciaron las obras de saneamiento en la calle Bello Horizonte del distrito de ; sin embargo, estas se encuentran abandonadas por entidad que prometió que los cambios de tuberías se realizarían con mucha rapidez.

"Han abierto una zanja donde van a colocar tubos pero el problema es que la obra está abandonada. Todo lo han dejado al aire, por eso los residuos fecales atraen ratones e insectos", indicó una vecina. 

Paralelamente, residentes del lugar mencionan que no pueden utilizar sus vehículos ya que por las obras se ha roto gran parte de la calle y hay desmonte en varias partes. "Ya no puedo movilizarme pues hasta los ratones se han metido al motor y han mordido mucho cables", relató un vecino.

Los moradores de la calle Bello Horizonte también manifestaron que los niños sufren de infecciones estomacales e incluso, presentan problemas con la piel.

Las quejas se hicieron llegar a Sedapal, pero esta se ha deslindado de toda responsabilidad y refiere que la empresa subcontratista Cobra es la encargada de la obra. 

Hasta el momento, ningún representante de la municipalidad del distrito se ha pronunciado al respecto. Los vecinos esperan una solución inmediata.