Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La falta de camiones recolectores de basura en ocasiona que inmensos montículos de desperdicios se acumulen en varios puntos del distrito, afectando a la salud pública.

La Municipalidad de San Martín de Porres manifestó en un comunicado que el servicio de recojo de basura fue anulado unilateralmente por Petramás SAC, ya que la comuna mantiene una deuda con esta empresa por más de S/.5 millones.

Tras recalcar que la deuda se gestó durante la gestión anterior, la Municipalidad de San Martín de Porres, que tiene como alcalde a Adolfo Mattos, indicó que contrató de forma provisional a otra empresa para que se encargue del recojo de basura hasta que se inicie una nueva licitación.

En diálogo con RPP, Adolfo Mattos precisó que la comuna hizo todo lo posible para negociar la deuda con Petramás porque por ahora no cuentan con el dinero para cancelar toda la deuda. Además, señaló que maquinaria del municipio también se encuentra ayudando al recojo de basura.

Sin embargo, a pesar de los anuncios del municipio, hasta el momento varios puntos del distrito continúan con basura acumulada. En una última comunicación, el gerente municipal del distrito, Julio de la Rosa, aseguró que las calles estarán limpias a más tardar este jueves 7 de mayo.

Si bien, los camiones recolectores de basura no han cumplido su labor, el problema se ha intensificado en gran manera ya que los vecinos optaron irresponsablemente en dejar la basura en la vía pública.

Es así que varios puntos de la avenida Perú, Dueñas, José Granda, Universitaria, Zarumilla y otros más presentan montículos de basura, que a su vez han atraído gran cantidad de insectos y roedores.