(USI)
(USI)

Según un documento oficial, la Municipalidad Distrital de asegura haber "erradicado" a 33 homosexuales durante el 2016. Recurriendo en una grave discriminación, el municipio los considera como "infracción municipal". 

Así lo detalla el colgado en su web. El documento que detalla los planes a seguir este año para disminuir la delincuencia e inseguridad en el distrito, brinda en su página 33 los resultados alcanzados por la municipalidad en esta materia en 2016.

Es así que el El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), agrupado por la municipalidad, Policía y ciudadanos, menciona a la homosexualidad como una "infracción municipal", tal como se puede observar en el siguiente cuadro.

Codisec
Codisec

La Municipalidad resalta estos números en los logros realizados por el serenazgo municipal. Es decir, los serenos del distrito, según indica el documento, realizaron 33 intervenciones a homosexuales en el distrito. No se especifica la razón, ni motivo alguno.

Asimismo, la misma tabla también indica la "erradicación de peloteros", "orates", "mendigos" y "fumones", en el mismo grupo, siempre sin indicar las razones de las intervenciones.

Este es el documento que figura en el portar municipal. En la página 33 del mismo se puede apreciar el cuadro en mención.

Perú21 se comunicó con la entidad edil, que remitió un comunicado pidiendo disculpas por el error en el plan de seguridad ciudadana.

La comuna señala que debió escribirse "erradicación de prostitución de homosexuales en la vía pública" en vez del controversial texto.

Este es el comunicado de la comuna de San Martín de Porres.
Este es el comunicado de la comuna de San Martín de Porres.

TAGS RELACIONADOS