Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta madrugada, los agentes de la (PNP) y personal de la Municipalidad de incautaron siete toneladas de carne de equino en un camal clandestino y en una furgoneta, según informó 'América Noticias'.

El gerente de Fiscalización de la Municipalidad de SMP, Dick Castillo Inca, y el coronel PNP Víctor Montoya Mori, jefe de la División de Investigación de Delito Contra el Estado de la PNP, informaron que la furgoneta vendía la carne en mal estado y en plena vía pública.

Asimismo, detallaron que en el local clandestino, ubicado en la cuadra 1 en el Jr. Justo Pastor Bravo, cerca al mercado de Caquetá, también se vendía carne no apta para el consumo humano.

“Se ha intervenido un furgón con cuatro toneladas y media. El conductor se estaba dando a la fuga. Y, en este local clandestino se incautó entre 2 a 3 toneladas de carne no apta para el consumo humano”, informó Montoya al referido noticiero.

Durante esta operación, los agentes policiales indicaron que el local tenía ambientes en pésimas condiciones. “Esta carne tiene como destino el Centro de Lima y en el cono norte la venden al público a menor precio y los confunden”, indicó el coronel.

El local fue clausurado por 30 días, por el motivo de no preservar los alimentos y condiciones reglamentadas para su comercialización. Además se impuso una multa de S/. 2100 soles – 50% de una UIT, tal como indica en la Ordenanza Municipal N° 403.

smp

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: