Sigue actualizado en nuestra APP

Detienen a policías en retiro y en actividad acusados de secuestro a comerciante en SMP

Para la Policía, los detenidos integrarían la organización criminal ‘Los apretones del norte’. El agente en actividad presta servicio en la División de Turismo. Exigieron la víctima el pago de S/ 4 mil para su liberación. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) y un ex miembro de la institución fueron detenidos debido a que son acusados de participar en el secuestro de un comerciante en el distrito de San Martín de Porres.

Se trata del agente PNP en retiro Frank Sifuentes Montoya y el suboficial de tercera PNP, Ángelo Manuel La Torre Aguilar, quien presta servicio en la División de Turismo de la institución, según informó América Noticias.

Ambos fueron intervenidos junto a Andrés Santos Chávez Flores, quien reporta antecedentes por robo y tentativa de violación.

El martes 16 de julio, el comerciante-quien prefirió el anonimato- fue interceptado en plena calle de SMP. Un familiar del agraviado grabó el momento en que se muestra cuando uno de los sujetos portando un chaleco de la Policía obliga a la víctima a que ingrese a un auto blanco.

Luego durante la huida detrás del vehículo van otros dos sujetos a bordo de un carro negro. Según el agraviado le pedían S/ 4 mil a cambio de liberarlo y al negarse lo golpearon. Luego de 40 minutos lo abandonaron.

Ese mismo día, el comerciante puso la denuncia en la Depincri de Los Olivos. Tras una operación de búsqueda y captura lograron detenerlos en los mismos carros que usaron para el secuestro.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Lima Norte que donde también se les investigará por otros casos como robos a pensionistas. Para la policía los tres sujetos integrarían la organización criminal ‘Los apretones del norte’.

notitle

Detienen a policías en retiro y en actividad que integraban banda de secuestradores (Video: América Noticias)

Ir a portada