Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) y un ex miembro de la institución fueron detenidos debido a que son acusados de participar en el secuestro de un comerciante en el distrito de .

Se trata del agente PNP en retiro Frank Sifuentes Montoya y el suboficial de tercera PNP, Ángelo Manuel La Torre Aguilar, quien presta servicio en la División de Turismo de la institución, según informó América Noticias.

Ambos fueron intervenidos junto a Andrés Santos Chávez Flores, quien reporta antecedentes por robo y tentativa de violación.

El martes 16 de julio, el comerciante-quien prefirió el anonimato- fue interceptado en plena calle de SMP. Un familiar del agraviado grabó el momento en que se muestra cuando uno de los sujetos portando un chaleco de la Policía obliga a la víctima a que ingrese a un auto blanco.

Luego durante la huida detrás del vehículo van otros dos sujetos a bordo de un carro negro. Según el agraviado le pedían S/ 4 mil a cambio de liberarlo y al negarse lo golpearon. Luego de 40 minutos lo abandonaron.

Ese mismo día, el comerciante puso la denuncia en la Depincri de Los Olivos. Tras una operación de búsqueda y captura lograron detenerlos en los mismos carros que usaron para el secuestro.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Lima Norte que donde también se les investigará por otros casos como robos a pensionistas. Para la policía los tres sujetos integrarían la organización criminal ‘Los apretones del norte’.

SMP: detienen a policías en retiro y en actividad que integraban banda de secuestradores