Municipio de San Martín de Porres demolerá terminal ilegal ubicado en Fiori. (Difusión)
Municipio de San Martín de Porres demolerá terminal ilegal ubicado en Fiori. (Difusión)

La Municipalidad de demolerá finalmente una construcción de 100 metros cuadrados que funcionaba sin licencia como terminal de la empresa de transporte interprovincial Flores en las inmediaciones de Fiori, luego de emitir la resolución respectiva para este proceso.

El mencionado local tenía licencia para funcionar como cochera pero de pronto empezó a ser construido y a funcionar como un terminal, recibiendo carga de encomiendas y pasajeros, lo que fue advertido por los vecinos, quienes exigieron al municipio tomar las medidas correspondientes.

Anteriormente, el subgerente de Obras Privadas de dicha comuna, Vladimiro Guerrero, detalló a la agencia Andina, que luego de realizar las debidas inspecciones en el lugar, se determinó que la edificación –de dos pisos– no tenía licencia para funcionar ni tampoco contaba con los respectivos estudios de impacto ambiental y vial.

Sin embargo, a pesar de la clausura del local, los dueños de la empresa Flores hicieron caso omiso y se las arreglaron para seguir construyendo y operando, por lo que después de una serie de inspecciones, protestas de los vecinos y apelaciones, se llegó a la instancia final en que se dispone la demolición de la estructura.

En un último intento por impedir la acción fiscalizadora, el propietario de ese terminal, identificado como Sergio Pastor Flores, pidió la nulidad de la Resolución 27-2014 que ordena la demolición, pero la Gerencia de Desarrollo Urbano de esa comuna declaró no ha lugar el pedido y derivó el caso a la Subgerencia de Ejecutoría, a fin de que se proceda a la demolición.

La demolición se efectuará en un operativo inopinado, cuya fecha se evalúa actualmente.